Pago en línea

Lista de requisitos para solicitar
Atención Programada

Para revisión de su trámite de reembolso deberá hacerlo llegar al correo: reembolso@prevemseguros.com.mx
Requisitos

¿Qué documentos debo enviar?

Documentación general

  • Formato de Aviso de Accidente o Enfermedad, debidamente requisitado con letra legible, firmado por el asegurado titular y el afectado (no aplica para menores de edad).
  • Nota: La información registrada es responsabilidad del asegurado titular y afectado.
  • Formato de Informe Médico, debidamente requisitado con letra legible, firmado por el médico tratante, mismo que debe incluir nombre completo y RFC de los integrantes del equipo médico, así como presupuesto. Este documento tiene caducidad de 6 meses; posterior a dicho periodo se requiere nuevo informe médico.
  • Estudios que confirmen el diagnóstico (laboratorio, imagen o gabinete), con los resultados y/o interpretaciones respectivas, los cuales siempre deberán venir firmados por el médico que realiza el estudio.
  • Identificación oficial vigente del asegurado titular y afectado de la póliza (aplica para personas físicas). Para menores de edad: copia del acta de nacimiento, credencial escolar o CURP. En caso de que el tutor no se encuentre dentro de la póliza, incluir identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses (impresión legible), en caso de no coincidir el domicilio de la identificación con el manifestado en el Formato de Aviso de Accidente o Enfermedad.

Documentación adicional según procedimiento o estudio

Adicional a los documentos anteriores, para los siguientes procedimientos y estudios se requiere:

Ortopedia, Neurología y Cardiología

Enviar cotización del material que será utilizado, con datos del proveedor (nombre y teléfono de contacto) y presupuesto de honorarios quirúrgicos.

Cirugía Robótica

Enviar presupuesto de honorarios médicos, certificado de capacitación del médico en sistemas quirúrgicos robóticos (da Vinci®, Versius®, ROSA® u otros equivalentes) y acta o minuta del Comité de Cirugía Robótica del hospital donde se aprueba el caso.

Quimioterapia o Radioterapia

Enviar cotización del tratamiento y calendario de aplicación.

Estudios de Gabinete

Enviar la cotización del estudio o estudios solicitados.

Rehabilitación Física

Enviar los datos del proveedor con el que tenemos convenio, los cuales pueden ser consultados en el portal de Prevem.

Requisitos

  • Formato de Solicitud de Medicamento(s) y/o Equipo, completamente requisitada, firmada por el asegurado titular, contratante o agente. Incluir número telefónico de contacto del asegurado para coordinar su entrega.
  • Para el caso de medicamentos, receta médica con fecha de expedición no mayor a 3 meses; posterior a este periodo se requiere receta nueva.
  • Nota: La receta debe contener nombre del medicamento, presentación, gramaje, posología (número de tabletas, horario y duración del tratamiento).
  • Para el caso de equipo especial, se requiere prescripción del médico tratante indicando el equipo a utilizar, justificación médica, así como el tiempo de uso de este. En algunos servicios podrá requerirse el peso y talla del asegurado.

Documentos válidos para realizar trámites

Identificación Oficial

  • Credencial para votar.
  • Pasaporte.
  • Cédula Profesional.
  • Credenciales emitidas por autoridades federales o estatales.
  • Forma migratoria como no inmigrante vigente (FM 3).
  • Forma migratoria como inmigrante vigente (FM 2).
  • Matrícula Consular vigente.

Comprobante de Domicilio

  • Suministro de energía eléctrica (CFE).
  • Telefonía residencial o telefonía móvil sujeto a plan de pago.
  • Gas natural.
  • Estado de cuenta bancario del contratante.
  • Derechos por el servicio de suministro de agua.
  • Pago del impuesto predial.
  • Cédula de Identificación Fiscal.

Especificación para la aceptación de documentos

La documentación presentada debe contar con los siguientes criterios:

  • Entrega de copia simple legible en su totalidad.
  • Identificación con vigencia máxima de 10 años a partir de su emisión.
  • Comprobante de domicilio con antigüedad máxima de 3 meses contados a partir de la fecha de emisión.
  • Sin cortes y/o entrega de fragmentos de documento.

Importante

En caso de que se le solicite información adicional al trámite inicial que presentó, asegúrese de enviar en un nuevo correo absolutamente todos los documentos solicitados en el Check List, junto con la información faltante requerida. A partir de la recepción de este nuevo envío, se considerará la totalidad de la documentación recibida para el análisis de su trámite; por lo tanto, es indispensable que el expediente se encuentre completo para evitar retrasos o improcedencias en el proceso.

Una vez recibida la documentación, realizaremos el análisis de tu programación. Recibirás un correo con la respuesta por parte de Prevem. En caso de no recibirlo, comunícate al 55 9178 2626, Opción 6.

Podrás recibir las siguientes respuestas:

A

Carta de Autorización de Programación de Cirugía

Se envía(n) carta(s) por correo electrónico, con los montos autorizados de hospital, equipo quirúrgico u otro servicio.

B

Solicitud de información adicional

Se envía carta por correo electrónico donde solicitaremos más información, en caso de que la ingresada no sea suficiente para el análisis del caso.

C

Improcedente

Se envía carta por correo electrónico, donde explicaremos el motivo por el cual no podremos apoyarte con tu programación.