Pago en linea

¿Existe una relación entre las píldoras anticonceptivas y el cáncer de mama?

Existe cierta evidencia de que la anticoncepción hormonal, que incluye píldoras anticonceptivas y DIU que liberan hormonas, aumenta el riesgo de cáncer de mama. Pero el riesgo se considera muy pequeño y disminuye después de que dejas de usar anticonceptivos hormonales.

Un estudio reciente que mostró una asociación entre el uso de anticonceptivos hormonales y el cáncer de mama determinó que se puede esperar un cáncer de mama adicional por cada 7,690 mujeres que usan anticonceptivos hormonales durante al menos un año.

Habla sobre tus opciones anticonceptivas con tu médico. También considera los beneficios de la anticoncepción hormonal, como controlar el sangrado menstrual, prevenir un embarazo no deseado y reducir el riesgo de otros tipos de cáncer, incluyendo el cáncer endometrial y el cáncer ovárico.

¿Qué más puedo hacer?

Presta atención a la detección del cáncer de mama. Si observas algún cambio en los pechos, como la aparición de un bulto o cambios en la piel, haz una consulta con el médico. Asimismo, pregúntale al médico cuándo deberías comenzar a hacerte mamografías y otros exámenes de detección según tus antecedentes personales.