Pago en linea

TIPOS DE INFARTO

Infarto Agudo al Miocardio

Hace referencia a un riego sanguíneo insuficiente, con daño tisular, en una parte del corazón, producido por una obstrucción en una de las arterias coronarias, frecuentemente por ruptura de una placa de ateroma vulnerable.

La isquemia que resulta de tal obstrucción produce la angina de pecho, que si se recanaliza precozmente no produce muerte del tejido cardíaco, mientras que si se mantiene la anoxia (falta de oxígeno en un tejido) o hipoxia (disminución de suministro de oxígeno) se produce la lesión del miocardio y finalmente la necrosis, es decir, el infarto, es provocado principalmente por placas de colesterol y endurecimiento de las arterias coronarias.

El infarto de corazón es la principal causa de muerte de hombres y mujeres en todo el mundo.

Infarto Cerebral

Se caracteriza por un déficit neurológico ocasionado por una disminución importante del flujo sanguíneo cerebral, de forma anormalmente brusca o bien, por la hemorragia originada por la rotura de un vaso cerebral.

Son la tercera causa de muerte en el mundo occidental, la primera causa de invalidez permanente entre las personas adultas y una de las principales causas de déficit neurológico en el anciano. No obstante, se ha demostrado que los ACV ( accidente cerebrovascular) en niños de 0 a 14 años son los que tienen más facilidad de recuperación, debido a que tienen un cerebro flexible y joven.

El daño cerebral supone una rotura en la trayectoria vital del paciente y, por su elevado coste socio-sanitario, condiciona las situaciones familiares, sociales e institucionales.

Infarto Intestinal

El infarto intestinal, o necrosis intestinal es la muerte del tejido intestinal debido a una interrupción del suministro de sangre.

Suele venir precedida de sintomatología de angina intestinal, por insuficiencia vascular del mesenterio, que degenera en isquemia que se traduce como déficit de irrigación sanguínea, este puede ocurrir por compresión intestinal, oclusión, entre otras.

Infarto Renal

Un infarto renal es la muerte de una zona de tejido renal causada por la obstrucción de la arteria renal, la arteria principal que lleva la sangre al riñón.

Fuentes de información
  • http://www.diario26.com/se-produce-un-infarto-cerebral-cada-4-minutos-110669.html
  • http://www.diariopresente.com.mx/section/nacional/39674/aumentan-casos-infarto-cerebral-mexico/
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_cerebrovascular
  • http://isquemia.org/cerebral/
  • http://www.ictussen.org/files3/capitulo5.pdf
  • http://www.neuroaidacv.com/?gclid=CKCS9_rp_MACFSdp7AodPVQAHQ
  • http://nutrisa.com.mx/nutrisa-en-tu-mundo/mundo-saludable/circulacion/estadisticas/