NOVIEMBRE, 2018 87

BOLETÍN
MENSUAL

Si vas a contratar o renovar
tu seguro de Gastos Médicos Mayores

COMPARA PREVEM
91782689 ó 01800 2773836
Obtén una cotización inmediata
www.prevemseguros.mx

Card image cap

Etilismo

La intoxicación etílica, ebriedad o embriaguez es un estado fisiológico inducido por el consumo excesivo de alcohol.

Card image cap

¿Qué es el alcohol?

Es una sustancia química, cuyo nombre científico es etanol o alcohol etílico, que está presente en todas las bebidas alcohólicas que existen. Hay que decir que siempre existe un nivel mínimo de alcohol en sangre, incluso aunque no hayamos bebido alcohol. Este etanol de la sangre procede de la fermentación de las bacterias de nuestra flora intestinal.

Card image cap

Componentes Del Alcohol.

El principal componente de las bebidas alcohólicas es el etanol o alcohol etílico. La concentración en etanol depende de su proceso de elaboración.

Existen dos formas de elaboración: las bebidas alcohólicas por fermentación (vino, cerveza, sidra) que tienen una graduación entre 4 y 15º y las bebidas destiladas (orujo, pacharán, vodka, whisky, ron o ginebra) que resultan de la destilación de las bebidas alcohólicas fermentadas y tienen una graduación alcohólica mucho más alta (entre 40 y 50º).

Card image cap

Factores Que Influyen Sobre Los Efectos Del Alcohol.

Los efectos del alcohol dependen de la cantidad consumida, pero existen otras circunstancias que los pueden acelerar o agravar:

  • La frecuencia con la que una persona bebe.
  • La edad en que empezó a beber y durante cuánto tiempo ha estado bebiendo.
  • El peso y el sexo: afecta más a las personas con menor masa corporal. En general, la mujer pesa menos y tiene problemas con el alcohol más fácilmente que el hombre.
Card image cap

Efectos de consumir alcohol

El Consumo Moderado: Tu peso, la edad, el sexo y la cantidad de alcohol que consumes tendrán relación en la manera en que te afecta. Si consumes alcohol con moderación, los efectos a corto plazo incluyen mareos y locuacidad, así como una pérdida de las inhibiciones que a menudo llevan a la gente a hacer cosas que normalmente no haría.

El Consumo excesivo: Cuando consumes grandes cantidades de alcohol puedes experimentar efectos adicionales, incluyendo trastornos del habla, trastornos del sueño, náuseas, vómitos, pérdida de coordinación y aumento de la agresividad. El consumo excesivo también pueden conducir a una resaca, que por lo general se producen por la mañana después de beber. Los síntomas de una resaca incluyen dolor de cabeza, náuseas, sed, mareos y fatiga.

Necesitas un seguro de gastos médicos mayores

Déjanos asesorarte sin compromiso y sin costo para ti.
Antes de contratar o renovar compara Prevem.

9178 2689 ó 01 800 2773836

Fuentes de información